Por Rogelio Ortega

TEMIXCO, MORELOS.- Las instalaciones del Ayuntamiento de esta municipalidad llegaron a 42 días de que fueron tomados por simpatizantes de la extinta alcaldesa Gisela Mota Ocampo, lo que ha impedido que la presidenta municipal, Irma Camacho García, pueda despachar desde ese inmueble.

La situación ya afecta a la ciudadanía, toda vez que los servicios públicos empiezan a manifestar carencias, como el caso de la recolección de la basura, pues las calles empiezan a verse con acumulación de desechos, lo que en algunos días más podría derivar en una contingencia ambiental.

También son 42 los días que Irma Camacho García tomó protesta como alcaldesa, sin embargo, los principales colaboradores de la fallecida Gisela Mota continúan impulsando un proyecto alterno que encabezaría Juana Ocampo, madre de la fallecida ex diputada federal.

Las complicaciones se agudizan, luego de que el edificio que esta tomado desde el 18 de enero, es la sede de la importante oficina de la Tesorería que incluye las direcciones de ingresos y egresos que resultan necesarios para la captación de recursos y para los pagos necesarios para que los servicios públicos sean eficientes.

Hasta el momento las autoridades municipales han conservado la calma y no se tiene conocimiento de que hayan solicitado el uso de la fuerza pública para recuperar las instalaciones, al tratarse de un edificio público que al estar ocupado por manifestantes, impiden el buen funcionamiento del municipio.

Aunque la posibilidad está latente de acuerdo con personas cercanas a la alcaldía, al considerar que no hay disposición al diálogo por parte de Anastasio Solía y Carlos Caltenco, cabezas visibles del movimiento opositor. 

Recuento

Plantón

18 de enero opositores a la alcaldesa Irma Camacho tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Temixco.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp