CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, dijo que el Mando Único será sustituido por el Mando Coordinado con el objetivo de que los esfuerzos que haga la Comisión Estatal de Seguridad en el combate de la inseguridad y la recuperación del tejido social tengan resultados más eficientes.
Además del alcalde de Yautepec, que fue el primero en firmar el convenio, el secretario de Gobierno anticipó que otros nueve ediles ya manifestaron su disposición a signarlo, aunque se reservó los nombres hasta que se materialice la intención de colaboración.
El funcionario señaló que el Gobierno estatal buscará convencer a los 36 presidentes municipales porque, a diferencia de lo que ocurrió el sexenio pasado, no se buscará imponerle nada a nadie, lo que significa que si un presidente municipal se niega a firmar, podrá mantener a su cargo a la policía municipal, con su propia estrategia.
“Lo que queremos es un Mando Coordinado para definir de forma conjunta las políticas públicas que requiere cada municipio, por la naturaleza de su problemática”, dijo.
Aclaró que los municipios conservarán la administración de los recursos financieros destinados a seguridad, incluido el cobro de multas en materia de tránsito, y en cuanto quede firme el modelo de seguridad federal con la Guardia Nacional, el modelo estatal podría tener los ajustes que sea necesario hacer, para que se mantenga en la línea de la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que queremos es un Mando Coordinado para definir de forma conjunta las políticas públicas que requiere cada municipio, por la naturaleza de su problemática.” Pablo Ojeda, secretario de Gobierno

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp