Veracruz.- Ante la alta incidencia de feminicidios en Veracruz, la diputada de Morena, Ana Miriam Ferraez Centeno, propone un “toque de queda” nocturno para las mujeres en la entidad.

 

En entrevista durante un encuentro entre diputados y empresarios, la diputada dijo que lo mejor para evitar los feminicidios en la entidad es que las mujeres eviten salir en la noche.

“Mi propuesta es un toque de queda, invito a que lo consideremos como una opción viable, a que las mujeres a partir de las 10:00 de la noche estén en su casa con sus hijos”.

La legisladora descartó que esta medida responsabilice a las víctimas de la violencia en su contra, o de que coarte su libertad de tránsito, y agregó que es una cuestión de conciencia y cuidado.

“La vida no tiene precio, si se cubren, se protegen durante los eventos, eso no es coartar la libertad. La vida no tiene precio”, dijo.

Durante los primeros 50 días el gobierno del gobernador Cuitláhuac García Jiménez han sido asesinadas 28 mujeres de manera violenta, sin que las autoridades frenen la incidencia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp