Fallo condenatorio por unanimidad en contra de secuestradores

 

•    En acción operativa se libera a la víctima y se logra detención de responsables en flagrancia

Por unanimidad de jueces, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logra fallo condenatorio en contra de cuatro secuestradores que habrían privado de la libertad a un hombre en la Región Sur del Estado en el mes de septiembre de 2017.

Fue el pasado 21 de septiembre, cuando la persona víctima salió de su domicilio a bordo de una camioneta doble cabina con dirección a unos terrenos de su propiedad ubicados en el poblado de Temimilcingo, Municipio de Tlaltizapán, sin embargo el afectado ya no regresó a su domicilio.

La esposa de la víctima se trató de comunicar vía telefónica sin embargo quien contesta es un hombre quien le refiere que tienen a su esposo y le exigen un pago para dejarlo en libertad, lo que deriva en la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión.

A través de acciones operativas a cargo del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad y Agentes de la Policía Federal Ministerial, el 27 de septiembre es liberada la víctima en el Municipio de Temixco y detenidos los presuntos responsables al momento .

Los detenidos fueron identificados como Alberto Eusebio “N”, Jesús Alfredo “N”, Jacinto “N” y Pedro “N”, quienes fueron vinculados a proceso y es este fin de semana cuando en juicio oral se realizaron los alegatos por parte de la Fiscalía Especializada y defensores, emitiendo el juzgado fallo condenatorio por unanimidad por el delito de secuestro.

Será a finales de semana cuando se realice la audiencia de individualización de sanciones.
Acciones como éstas, ratifican el compromiso de las autoridades estatales y federales, que establecen acciones de coordinación en beneficio de la ciudadanía.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp