CUERNAVACA, MORELOS.- “En próximos meses, el sistema Infomex dejará de funcionar y la información será manejada mediante Plataforma Nacional de Transparencia”, informó Mireya Arteaga Dirzo, comisionada del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE).

Explicó que el sistema Infomex Morelos es mediante el cual la ciudadanía puede presentar solicitudes de información y recursos de inconformidad para los más de 150 sujetos obligados por ley que hay en Morelos.

Destacó que, tras modificación hecha en materia de transparencia, fue creada Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), en la cual los sujetos obligados de todo el país deberán subir su información para que pueda ser consultada por ciudadanos.

Desde hace varios meses, autoridades comenzaron a mudar la información contenida en servidores del Sistema Infomex, lo cual ha generado contratiempo a usuarios.

La comisionada aseguró que el Sistema Infomex funcionará durante el primer trimestre de 2019, mientras concluye la migración de datos, por lo cual pidió a ciudadanos comenzar a familiarizarse con la PNT, donde podrán acceder al Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia de todo el país.

Destacó que Morelos es de las entidades con más cantidad de información compartida en la plataforma nacional, lo cual permitirá que los usuarios puedan consultar mayor número de datos.

Destacó que Ley de Transparencia obliga a autoridades del IMIPE a trasladarse a la PTN, donde serán recibidas las solicitudes de información, gestionados medios de impugnación y podrán consultar información de sujetos obligados. i

 

Por: MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp