CUERNAVACA, MORELOS.- Locatarios del Centro Comercial “Adolfo López Mateos” (ALM) dijeron confiar que, a mediado de febrero, se normalizará el precio de la verdura que sufrió alza por descenso de temperatura durante inicio de año.
Desde el inicio de la temporada invernal los locatarios que venden fruta y verdura han resentido la consecuencia del clima, mediante alza de precio, lo cual provoca que sea afectada la economía del consumidor.
Sin embargo, dijeron esperar que, a mediado del próximo mes, sea regularizado el precio de los referidos productos, sobre todo, de verdura, como chile serrano y cebolla, respecto de los cuales han registrado incremento durante las últimas semanas.
“Desde el 15 de diciembre el precio de varios productos incrementó hasta 20 por ciento debido a las heladas que afectaron varios estados en el norte del país”, informó Antonio Martínez, comerciante en el ALM.
Los productos más afectados por el descenso de temperatura fueron jitomate, lechuga, epazote, cebolla, chile y cilantro.
Repercutió en el precio final al consumidor, por lo cual deben implementar estrategia de venta para que el alza no afecte la economía de las amas de casa.

Comerciantes dijeron tener buena expectativa a futuro del costo de productos del campo para beneficio de la población 

VERDURA    $ POR KILO
Cebolla        26 pesos
Tomate        20 pesos

¿SABÍAS QUE... ?
El kilo de papa y limón bajó
durante junio y julio, pero debido a la temporada invernal aumentó 20 por ciento; su precio quedó entre 15 y 20 pesos.

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp