La pareja espera que la foto sirva para luchar contra la intolerancia y a favor de la paz y la convivencia entre israelíes y palestinos

En redes sociales se ha hecho viral la fotografía de Matteo y Ricardo, una pareja de italianos que aparecen besándose en Israel.  

La imagen ha llamado la atención, puesto que uno de ellos es judío y porta un kipá, mientras que el otro es árabe y tiene la cabeza cubierta con un pañuelo palestino.

Antonio Rodríguez es el autor de la instantánea que se ha convertido en un símbolo contra la intolerancia en redes sociales, informó El Mundo.

El hombre cuenta que todo ocurrió cuando estaba de viaje por Jerusalén y vio a la pareja tomándose una selfie, por lo que se ofreció a fotografiarlos y ellos se acercaron y sin dudarlo se besaron.

Rodríguez explicó en una entrevista con la cadena Ser que la imagen “transmite un mensaje muy importante en este momento”.

Por su parte, Matteo y Ricardo explicaron que esperan que su foto sirva para luchar contra la intolerancia y a favor de la paz y la convivencia entre israelíes y palestinos. Según su testimonio, mientras viajaron por Jerusalén fueron víctimas de varios ataques homófobos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp