Durante la administración 2012-2015, el Cabildo de Zacatepec vivió agobiado por las órdenes de destitución que pesaban en su contra a causa de los laudos laborales.

En abril de 2014, una demanda que data de 2006, puso en riesgo a los concejales, ya que el Ayuntamiento no dio cumplimiento al amparo concedido por la justicia federal a una trabajadora, quien fue despedida en ese año, reinstalada y posteriormente vuelta a dar de baja.

También en marzo de hace dos años, ante la falta de recursos para liquidar sus compromisos laborales, el alcalde en turno, Abdón Toledo Hernández, y su cuerpo edilicio, tenían en su contra órdenes de arresto debido al laudo laboral de cuatro ex trabajadores del Ayuntamiento. Dicha demanda ascendía a 800 mil pesos.

Ante dichos problemas legales, el Cabildo optó por mudar las sesiones para evadir la acción de la justicia: en esa ocasión sesionaron en un restaurante.

Ya en diciembre de 2015, el Tribunal Estatal de Conciliación  y Arbitraje ordenó la destitución de Toledo Hernández por desacato.

Sin embargo, el edil consiguió negociar con la parte afectada para evitar su salida de la administración municipal; el monto del laudo era de un millón de pesos, pero se convino junto con el TCA dar un ‘adelanto’ de 200 mil pesos.

Por DDM Staff

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp