Cuernavaca, MORELOS.- Organizaciones ciudadanas marcharán esta mañana de las inmediaciones de la iglesia de El Calvario a las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca, para exigir al presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que reconsidere su postura de rechazo a su petición de modificar la Ley de Ingresos que prevé incrementos en la tarifa mínima del impuesto predial.

Así lo dio a conocer Susana Díaz Pineda, vocera del movimiento, quien además de exponer mediante una carta dirigida al edil, los motivos de su petición, le señala que esperan su disposición para abrirse al diálogo y escuchar sus demandas que consideran justas.

Esto se da luego deque el pasado lunes, integrantes de organizaciones ciudadanas lanzaron huevos y jitomates a las oficinas del alcalde, después de que este no acudió a la cita que tenían programada a las 11 horas, a pesar e que posteriormente el edil negó que se hubiera dado ese compromiso.

Sin embargo, hubo respuesta de los ciudadanos, mostrando dos documentos en los que se puede leer que, efectivamente, se les había prometido esa cita, por lo que esta mañana esperan que finalmente se lleve a cabo la reunión y que ambas partes fijen su postura.

De acuerdo con los organizadores de la marcha, esta iniciará a las 10 horas, y el contingente incluirá a hombres y mujeres, sin embargo, ayer, la vocera del movimiento, Susana Díaz, dio a conocer que para evitar enfrentamientos, se nombrará una comisión exclusivamente integrada por mujeres, las que buscarán el encuentro con el ex futbolista profesional.

También dijo que esperan que el edil recuerde sus orígenes humildes, como el de las personas que buscan no verse afectadas por el incremento a la tarifa mínima del predial, en su mayoría de la tercera edad, jubilados y pensionados. 

Impuesto

Cabildo ha descartado modificaciones 

Según los concejales del cuerpo edilicio capitalino, no existe aumento en las tarifas del predial, por lo que no hay motivo para modificar la Ley de Ingreso 2016; sin embargo, lo que los inconformes exigen es se regrese la tarifa mínima.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp