CUERNAVACA, MORELOS.- El comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros informó que están investigando a elementos de las policías tanto de Cuernavaca, como de Jonacatepec por presuntos actos de corrupción, al sostener que no van a tolerar este tipo de conductas.
“Por ahí había una ordenes de aprehensión pendientes por extorsión de policías –de Jonacatepec- como les repito y se los he dicho varias veces, la Comisión Estatal de Seguridad Pública no va a permitir que haya policías corruptos, si alguno de ellos es sorprendido pues se les está aplicando la ley”, dijo.
En el caso de los dos elementos de la policía de Cuernavaca confirmó que ayer fueron detenidos y concentrados; por lo que se encuentran en el proceso de deslindar responsabilidades y fincar también al que haya violado la ley, mientras que de los de Jonacatepec, sostuvo que aún no hay un número de elementos involucrados en conductas irregulares.
Cuestionado sobre la designación de Miguel Ángel Rosete Flores, como encargado de la policía de Atlatlahucan, el comisionado expresó que no habrá ningún inconveniente siempre y cuando el ex fiscal cumpla con los exámenes de control y confianza y tenga una capacitación para estar al frente de un cuerpo policiaco.
Sobre las manifestaciones de los policías de Temixco y Jiutepec por falta de sus respectivos pagos, abundó que los alcaldes ya se comunicaron y señalaron que la situación ya está siendo atendida.
Incluso el comisionado apenas pidió a la ciudadanía denunciar cualquier situación irregular de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública al 911.
“Deben de dar datos personales y de contacto eso es completamente confidencial, datos de la persona a reportar, nombre, área a la que pertenece en caso de ser patrulla número de patrulla”, aseguró.

Anuncio. El titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros, aseguró que do s policías de Cuernavaca fueron detenidos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp