CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de coadyuvar con la economía de las familias, el Ayuntamiento, a través del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se firmó un convenio de colaboración con la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuernavaca, para ofrecer exámenes, atención médica gratuita, entre otros servicios.
“Es una época difícil económicamente hablando, por eso buscamos el apoyo de esta institución para equilibrar las finanzas de las familias, no sólo del organismo descentralizado sino en general de la población de la capital”, expresó el edil, Antonio Villalobos Adán, luego de encabezar el arranque de la Campaña a favor de la Salud.
Reconoció que es difícil para los ciudadanos enfrentar gastos médicos, por ello, se decidió firmar este convenio de colaboración entre la Cruz Roja Mexicana y el SAPAC, “los ciudadanos deben de aprovechar esta oportunidad y los servicios gratuitos para prevenir enfermedades”, señaló el alcalde capitalino.
Este trabajo en conjunto a favor de la salud, consiste en instalar una de las unidades médicas móviles de la Cruz Roja Mexicana, todos los viernes para atender a los ciudadanos y personal del SAPAC que lo requiera.
En esta unidad, los interesados podrán recibir atención médica gratuita para prevenir enfermedades degenerativas, aplicarse exámenes y orientación de especialistas para recibir una consulta a favor de la salud.
En tanto, José Luis Alquicira, delegado de la Cruz Roja Mexicana, señaló que esta institución se caracteriza por la prevención y atención medica sin distinción alguna, por ello, se decidió colaborar con el municipio a favor de la salud de los cuernavacenses.
Enfatizó que esta oportunidad que tendrán los ciudadanos, a través de los dos consultorios médicos, permitirá un mejor control y atención médica preventiva, por lo que, exhortó a los interesados a aprovechar las campañas.

En marcha. Todos los viernes se instalará en SAPAC de avenida Morelos un autobús con consultorios.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp