Cuautla, MORELOS.- Los nietos del General Emiliano Zapata Salazar presentaron las actividades culturales y artísticas que se realizarán para el día 10 de abril, como festival conmemorativo por los 100 años de su asesinato.
En el mausoleo de la Plaza Revolución del Sur, donde descansan los restos del General, los nietos dieron a conocer el programa que organizan para la conmemoración de su aniversario luctuoso, donde además participan artistas nacionales.
Martha Manrique Zapata, informó que para honrar a su abuelo, se ha conformó un comité integrado por los familiares, principalmente nietos, para establecer las actividades a realizar, al resaltar que las familias se unieron para llevar a cabo dicha conmemoración.
“Es un comité que se ha conformado para encabezar los festejos conmemorativos, tenemos en puerta un festival para el día 10 de abril con artistas como Gabino Palomares, Armando Manzanero, la Banda de Tlayacapan, Charro Francés, Estela Barona y probablemente Ignacio López Tarso”, explicó.
Por su parte, Jorge Zapata mencionó en esta conmemoración cobra relevancia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, haya decretado este 2019, el “Año de Zapata”, el considerar que es lo menos que se puede hacer para reconocer a la figura del caudillo del sur.
En la rueda de prensa la diputada federal, Brenda Espinosa, expuso que esta conmemoración no únicamente se quedarán en festividades, sino que también se aprovechará este año dedicado a Zapata para ocuparse de la reconstrucción en el estado e impulsar apoyos al campo y a la gente de Morelos.
“Tenemos el tema de la reconstrucción, además de la conmemoración en el billete, la moneda y el boleto de lotería nacional, entonces esto todavía va más allá, es un proyecto de largo alcance y una conmemoración muy en alto de nuestro general”, expresó.

Rueda de prensa. Los nieto del Generalísimo dieron a conocer las actividades e invitados que habrá para los festejos.

Nietos del General presentaron el programa de actividades para conmemorar el asesinato, ocurrido en el pueblo de Chinameca

Legado
Consideraron que la mejor manera de honrar la memoria de Zapata es preservar los ideales del líder.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp