La Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó la convocatoria, los requisitos, para contratación de 2 mil conductores de pipas que adquirirá el Gobierno federal con el fin de garantizar abasto de combustible en el País.

Los interesados deberán contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años, explicó la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.

Las solicitudes se recibirán durante cuatro días, del 19 al 21 de enero en el Campo Militar 1A.

Alcalde aseguró que los conductores tendrán prestaciones de ley, seguridad social y salario justo, que será de 14 mil 500 pesos quincenales.

Por su lado, el Presidente López Obrador destacó que con la compra de pipas la capacidad de distribución de combustible aumentará en 25 por ciento.

"Vamos a aumentar la capacidad de distribución de combustibles con las pipas en un 25 por ciento de lo actual, por eso hablamos de que se va a resolver el déficit que se tiene actualmente, no solo en la Ciudad de México, en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, ya habíamos resuelto Querétaro y se volvió a interrumpir el abasto y tenemos que resolver también el abasto faltante en Guanajuato y Jalisco", dijo en su conferencia mañanera.

"Ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar a cabo una vez que se compren estas unidades y para no perder tempo, ya hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de estas unidades".

El Mandatario detalló que habrá un proceso de capacitación y formación para conductores

"Va a haber un proceso de selección y de capacitación, de formación, de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima, que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podríamos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el País", comentó.

Las pipas de combustible estarán bajo control de la Sedena como parte del plan DNIII para el reparto de gasolina, agregó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp