CUERNAVACA, MORELOS.- El eclipse total de luna que la noche del domingo 20 de enero y madrugada del lunes 21 se podrá observar en América, en Morelos podrá ser posible si las condiciones climáticas lo permiten; en la zona sur del estado de Morelos, la Sociedad Astronómica Urania prepara una actividad para el deleite de todas las personas.
Este fenómeno astronómico natural  en donde la sombra de la tierra cubrirá a la luna llena, se podrá observar a partir de las 21:30 horas y hasta pasada la medianoche del lunes 21 de enero.
Este eclipse coincide con la primera superluna de 2019. Esto es porque la Luna alcanzará uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Por lo que, se verá más grande y se podrá apreciar mejor.
De acuerdo con investigadores del Instituto de Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), este será el único eclipse que se podrá ver en el territorio nacional durante este 2019.
La concentración a la que convocan los integrantes de la Sociedad Astronómica Urania, será en la zona conocida como “Loma de la muerte”, en la colonia Emiliano Zapata de Zacatepec.  
El presidente de la Sociedad Astronómica, Andrés Martínez Rojas, dio a conocer que alistaron un programa en donde habrá  distintitas actividades; las personas podrán conocer acerca de este tipo de fenómenos naturales y observar  este evento astronómico.
“Preparamos una actividad para observar el eclipse total de súper luna y luna de sangre, habrá telescopios para que la gente observe, además daremos una conferencia previa, en donde se comentarán los datos precisos por los que se genera este eclipse”, explicó.
El presidente de la Sociedad Astronómica explicó que cualquier persona podrá asistir a esta observación astronómica y el costo de recuperación es de 30.00 pesos.

Astronómico. El próximo eclipse total de Luna con estas características será hasta mayo del año 2021.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp