CUERNAVACA, MORELOS.- Hoy viernes arranca la 65 edición de la Muestra Internacional de Cine en Cuernavaca, a través de la pantalla del Cine Morelos.
El ciclo inicia con la proyección de la cinta “La casa de Jack” (2018) de Lars von Trier, en la que el protagonista (Matt Dillon) concibe su vida de asesino serial como una pieza de arte, se trata de un ensayo sádico sobre el arte, el cine y la obra misma del director.
En total, la Muestra se compone de 14 títulos provenientes de Dinamarca, Turquía, Suiza, Polonia, Italia, Argentina, China, Irán, Alemania, Estados Unidos, Colombia, Australia, Paraguay y Japón; filmes que han sido galardonados en los festivales más importantes del mundo antes de llegar a México.
La secretaria de Turismo, Margarita González Saravia, informó que el evento cinematográfico más importante del año inicia hoy y las películas que integran la cartelera se proyectarán una por día, hasta el 2 de febrero.
González Saravia enfatizó que el evento se caracteriza por hacer una minuciosa selección de producción cinematográfica a nivel internacional y que su presentación en Cuernavaca permite seguir proyectado a Morelos como anfitrión del mundo.
El cine latinoamericano estará presente con “Las herederas” (2017) de Marcelo Martinessi, un retrato sensible sobre una pareja de mujeres privilegiadas, ahora venidas a menos, que toca temas como la soledad, el deseo y las clases sociales.
Uno de los directores norteamericanos más controversiales, Spike Lee, presenta en esta edición “El infiltrado del KKKlan” (2018), un filme que combina el lado más politizado del cineasta con el cine de época y de aventuras, basado en la historia real de un policía afroamericano que logra “ingresar” en un grupo supremacista.

En página web del Cine Morelos
Los amantes del cine pueden consultar a la información completa de la 65 Muestra Internacional de Cine en la página www.cinemorelos.com.mx, para reseñas, horarios y días de proyección.

Representativas
Se proyectarán 14 películas galardonadas en los festivales más importantes del mundo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp