CUERNAVACA, MORELOS.- Ante la próxima temporada de carnavales en Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hace el llamado a las autoridades municipales para evitar el uso de fuegos artificiales, ya que es una de las principales causas de incendios en el inicio del periodo de incendios forestales.
El gerente de la Comisión Nacional Forestal, Arturo Rodríguez Díaz, explicó que en estas festividades que se avecinan para Morelos se hace uso del fuego y la pirotecnia, por lo que aumentan las probabilidades de que se presente en incendio forestal en las zonas cercanas.
“Próximamente  inicia el periodo de los carnavales en nuestro estado y el uso de la pirotecnia también está a la orden del día, por lo que convocamos a que tengamos cuidado, sobre todo si estamos en zonas importantes”, expresó.
En este sentido, explicó, ya concluye el periodo en el que las bajas temperaturas permiten que rápido sequen los combustibles que se encuentran en las diferentes áreas, y ha iniciado la etapa en que más expuestos están estos combustibles para producirse algún incendio.
“Estamos esperando una temporada crítica en cuanto a incendios forestales, por lo que debemos prevenir y trabajar para evitarlos”, subrayó el gerente de Conafor.
Según registros de esta dependencia, 98 por ciento de estos eventos son generados por actividades humanas al hacer fogatas, fuegos artificiales o la preparación de terrenos para la agricultura y la ganadería.

Saldo. El año pasado el estado cerró con 147 incendios forestales.

"Próximamente  inicia el periodo de los carnavales en nuestro estado y el uso de la pirotecnia también está a la orden del día, por lo que convocamos a que tengamos cuidado.” Arturo Rodríguez, gerente de Conafor

Durante 2018 fueron registrados en Morelos:
 
147
incendios forestales

1, 528
hectáreas de material herbáceo y arbustivo afectadas

 

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp