CUERNAVACA, MORELOS.- Un policía de Temoac fue detenido por su presunta relación en el secuestro de tres personas, cuyos cuerpos posteriormente fueron ubicados calcinados dentro de un vehículo, informó Pablo Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno.

“En el caso de los tres homicidios que sucedieron en Temoac donde fueron calcinados y encontrados dentro de un vehículo hay siete personas detenidas, todas judicializadas e incluso está ya una nueva detención de un elemento de la policía que podría estar vinculado”, precisó.

En ese sentido, la fiscal especializada en combate al Secuestro y Extorsión, Adriana Pineda Fernández, comentó que derivado de las indagatorias establecieron que posiblemente el uniformado proporcionaba información a los integrantes del ‘Comando Tlahuica’, cuyos siete integrantes fueron detenidos hace unos días.

“Concretamente el de las tres personas que fueron primero privadas de la libertad y posteriormente calcinadas en un automotor está relacionado con ese hecho, lo que nosotros estamos presumiendo en este momento en la formulación de imputación es que participaba facilitando información para que ellos pudieran cometer el hecho delictivo”, aseveró.

Refirió que las indagatorias siguen abiertas, pero solo un elemento policiaco está detenido y esperan que durante las próximas horas se les vincule a proceso; además descartó de momento que el policía tenga relación con el feminicidio de Kenia, la joven que desapareció el 19 de diciembre y el fin de semana ubicaron su cuerpo.

Al respecto, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros exhortó a la población que si observa una conducta irregular por parte de integrantes de la Comisión Estatal de Seguridad la denuncien al 911, donde deben de dar datos personales y de contacto, información que será confidencial, datos de la persona a reportar, nombre, área a la que pertenece en caso de ser patrulla número de patrulla, entre otros más. i 

 

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp