Cuernavaca, Morelos.- Del mes de octubre a la fecha, han viajado más de 200 adultos mayores del estado de Morelos a los Estados Unidos para reencontrarse con sus hijos y familiares, dentro del programa “Corazón de Plata”.
El Secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal, Gilberto Alcalá Pineda, informó lo anterior y señaló que el programa “Corazón de Plata” continúa dando resultados a las familias de migrantes en Morelos, por lo cual este proyecto seguirá vigente en la presente administración estatal.
Alcalá Pineda indicó que para el próximo mes de febrero se tiene planeada otra salida a Minneapolis, ciudadad del estado de Minnessota, donde familias que no se habían podido ver desde hace décadas, incluso, podrán reencontrarse y pasar unos días juntos.
“Este programa sigue constantemente, hasta este momento del primero de octubre a la fecha han sido alrededor de 200 familias las que se han logrado reunificar con sus familiares”, puntualizó el titular de Sedeso.

El titular de Sedeso destaca los resultados del programa social que reúne a adultos mayores con sus hijos en EU

Otros apoyos
Dentro del programa de apoyo a migrantes se han atendido, además, solicitudes de las familias migrantes para la expedición de documentos de identidad para menores, pasaportes americanos, pensiones laborales para ex trabajadores, y apoyo a 86 migrantes que fueron deportados.

"Es un programa bastante interesante, los migrantes y sus familias morelenses se siguen reuniendo en Estados Unidos, por lo que seguirá siendo parte importante del gobierno.” Gilberto Alcalá, titular de Sedeso

Viajes. A principios de esta semana, regresaron adultos mayores que viajaron a Chicago.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp