CUERNAVACA, MORELOS.- Profesores  jubilados exigieron a las autoridades del gobierno estatal el pago de su prima de antigüedad, aseguraron que han esperado varios años para poder recibir este beneficio y no han sido favorecidos.
Ayer por la mañana, los maestros en retiro se presentaron en las instalaciones del Poder Ejecutivo, para solicitar una audiencia con las autoridades educativas, y exponer su situación.
Son poco más de 12 mil profesores jubilados los que no han recibido su prima de antigüedad, equivalente a una cantidad económica de 12 días de salario por año trabajado.
Desde la administración estatal pasada, les prometieron cumplir con esta prestación; sin embargo, no se ha generado una respuesta a favor de los maestros en retiro.
Cabe destacar que un número menor de profesores recibió el pago definitivo de 25 mil pesos, cantidad que, aseguran los maestros, está por debajo de lo que deben recibir.
“Estamos solicitando el pago de nuestra prima de antigüedad, algunas maestras y maestros ya recibieron un pago mínimo de 25 mil pesos pero no es lo que les correspondía, existen demandas legales para que este pago sea cubierto, somos más de 12 maestros jubilados que esperamos este depósito”, informó el profesor Antonio Miranda Leguizamo.
Los maestros en retiro llevaban consigo un escrito para entregarlo al Gobernador del Estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, a fin de que les pueda ofrecer una respuesta pronta.
Luego de unos minutos de manifestación, una comisión ingresó al Palacio de Gobierno para entablar una mesa de dialogo con las autoridades del gobierno estatal.

Pago insuficiente
Los profesores señalan que al retirarse recibieron un pago de 25 mil pesos, inferior a lo que correesponde.

12 mil maestros esperan el depósito

Manifestación. A temprana hora, maestros jubilados se presentaron al Palacio de Gobierno a solicitar la prima de antigüedad que se les debe.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp