Al hacer un recuento de las afectaciones al servicio eléctrico registradas en Morelos como consecuencia de los fuertes vientos, lluvias torrenciales y descargas atmosféricas que originó la tormenta invernal y frente frio 45, la CFE señaló que los municipios con mayor afectación fueron Cuernavaca, Puente de Ixtla y Cuautla.

Así lo manifestó Raúl Gómez Cárdenas, Jefe de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad en Morelos, quién dijo que fueron 51 colonias de dichos municipios quiénes resintieron cortes parciales del suministro eléctrico, en su mayoría con duración mínima, por lo que el servicio se encuentra restablecido al 99% desde las 8 de la mañana de este miércoles.

Dijo que fueron 5 circuitos de media tensión los afectados en toda la entidad pero que ya se encuentran restablecidos al 100%, así como 78 transformadores dañados, de los cuáles se han restablecido  63 y se encuentran en proceso de atención los 15 restantes. En resumen, la mañana de este miércoles había aproximadamente 400 hogares, en todo el estado, que permanecían sin luz.

Gómez Cárdenas dijo que el equipo humano de CFE encargado de las labores de restablecimiento en la entidad se integra por 113 trabajadores de campo y 10 ingenieros, el cual seguirá laborando para restablecer al 100% el servicio eléctrico, lo que ocurrirá en el resto del día.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp