Cuernavaca, MORELOS.- El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, descartó que se vaya a reforzar su seguridad, o la de algún otro funcionario, luego de la aparición de mantas donde mencionan a diversos servidores.
“No, la seguridad que se tiene seguirá siendo la misma, no va a ver aumento, y continuaremos con ella. Reforzar mi seguridad personal no, yo tengo mi seguridad y seguiré con ella”, precisó.
Indicó que confía en el trabajo que viene desarrollando la Comisión Estatal de Seguridad Pública , así como en la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que descartó algún cambio.
El comisionado estatal de Seguridad, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, detalló que no se desplazarán operativos especiales o se reforzará la seguridad al sostener que este tipo de mensajes no tienen que ser objeto para alarmar.
“A nadie le consta la autenticidad de este grupo que apareció en Cuernavaca, sabemos que aparecieron en Temoac, donde ya hay siete detenidos, entonces, no sabemos, pueden seguir apareciendo grupos con otros nombres, pero no podemos perder la calma y aumentar la seguridad por una manta, no debe de ser, ya lo platicamos”, agregó.
El miércoles se ubicó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia El Miraval, de Cuernavaca una manta donde  mencionaban a funcionarios.
El Poder Ejecutivo envió una iniciativa al Congreso del estado para que las amenazas a través de la colocación de mantas sean penalizadas.

"Es del conocimiento del comisionado esta situación –aparición de mantas- de la Fiscalía también tiene conocimiento y como siempre ahora estando aquí como autoridades en el Gobierno, confío en lo que haga la Fiscalía, en la Comisión Estatal. Vivir normal, como todos los días.” José Manuel Sanz Rivera, Oficina de Gubernatura

Postura. La seguridad de todos los servidores públicos permanecerá como hasta ahora, a pesar de presuntas amenazas en su contra.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp