CUAUTLA, MORELOS.- El Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla convoca a las organizaciones civiles y sociedad a participar en la conformación de las actividades del Bando Solemne para conmemorar el 207 aniversario del Sitio de Cuautla.

Así lo dio a conocer Jaime Martínez Rivera, vicepresidente del Consejo del patrimonio Histórico de Cuautla, quien señaló que están convocado a la sociedad organizada, colegios e instituciones educativas, para que participen en este bando solemne que inicia el 17 de febrero con el izamiento de los estandartes de guerra en los patios de la estación del ferrocarril.

Mencionó que el 19 de febrero se realizará la ceremonia oficial en conmemoración al 207 aniversario del inicio del Sitio de Cuautla.

Indicó que este año se busca incluir en el Bando Solemne todas las fechas importantes.

“Que se vuelvan a retomar, como lo es el día 21 de febrero en conmemoración de las víctimas de Calleja del poblado de Tetelcingo; el 24 de febrero el día de la Bandera; 10 de marzo, fecha cuando Cuautla está totalmente sitiada y los bombardeos fueron día y noche”, precisó.

Así como el 4 de abril, fecha en la que cumple años la ciudad, ya que en 1829 es cuando se le da el nombre de “Ciudad Heroica de Morelos”, “ese día se hará una representación histórica de la Defensa del agua”.

Dijo que para el 17 de abril se celebrará la erección de Morelos y el 1 de mayo la tradicional cabalgata con la participación de todas las escuelas. i

 

Por: Karla Bautista

karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp