CUERNAVACA, MORELOS.- Frío y lluvia se espera para los próximos  días, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua Morelos (CEA Morelos), Juan Carlos Valencia Vargas, informó que en las próximas horas llegará el frente frío número 44 y la décimo primera tormenta invernal,  lo que provocará un descenso en las temperaturas, principalmente durante las noches y mañanas.

Detalló que el pronóstico meteorológico que ha enviado Conagua a las entidades destaca que se extenderá el frío por la mayor parte del país, pero no será tan intenso como se registró en el mes de enero y algunos días de febrero.

En el caso de Morelos hasta hoy y mañana jueves se presentará el frío, además de algunas precipitaciones para las siguientes horas, “recordemos que estamos en marzo y el dicho dice ‘febrero loco y marzo otro poco’, este mes habrá lluvia, frío y calor”.

Valencia Vargas hizo un llamado a la población para tomar medidas preventivas y protegerse ante los cambios en la temperatura para disminuir la posibilidad de enfermedades respiratorias, además de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Aseguró que para esta época invernal se alertó sobre la presencia de 60 frentes fríos y hasta este momento van 44 por lo que aún faltan 16 por ello habrás días en donde las temperaturas permanezcan frescas.

“Las lluvias que se estarán presentando serán menores y aunque desde este martes podrían presentarse es más probables que en el transcurso del miércoles y jueves haya que sacar el paraguas e impermeables”, finalizó. 

Por Marcela García

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp