YAUTEPEC, MORELOS.- El alcalde de Yautepec pedirá el apoyo del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para concluir la segunda etapa de la universidad municipal, en la cual contempla crear laboratorios para lo que será la facultad de de medicina veterinaria, entre otras.
Agustín Alonso informó que vislumbran que podría apoyarlo para la construcción que lleva a cabo con recurso del Ayuntamiento de Yautepec.
Agregó que durante la pasada visita del mandatario federal le presentó el proyecto que construye, para lo cual le pidió reunirse.
“Nos dijo que acudiéramos con integrantes de una comisión suya para que destrabáramos el asunto de la universidad, que nos va a apoyar y que le daba mucho gusto tener un alcalde que estuviera preocupándose por la educación”, expresó.
El edil comentó que ello es motivación para pobladores de Yautepec, pues podría haber apoyo para el municipio.
Respecto del avance de la construcción, informó que ya fue colada la losa del edificio y están por culminar la última etapa de obra gris.
Alonso Gutiérrez expresó que su intención es concluir con recurso de la comuna el edificio de la universidad, y que el Gobierno de López Obrador ayude a construir parte de los laboratorios que necesitan para completar una sede universitaria digna para, por lo menos, 500 estudiantes de la zona.

"Buscamos establecer una facultad de medicina veterinaria, por lo cual requieren laboratorio y equipo; es la propuesta que le haremos al Presidente, Andrés Manuel López Obrador.” Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

26 aulas construyen en la universidad municipal para atender 500 alumnos

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp