Cuernavaca, MORELOS.- Padres de familia de alumnos del jardín de niños “Bertha Von Glumer” ubicado en el poblado Chiconcuac, en el municipio Xochitepec, solicitaron a las autoridades del Gobierno estatal y de infraestructura educativa intervenir para reconstruir el plantel escolar.
Con cartulinas en mano y acompañados de los menores que acuden a dicho kínder, los paterfamilias se presentaron en Plaza de Armas “Emiliano Zapata Salazar”, en Cuernavaca.
En dicho lugar, durante varios minutos, bloquearon la calle
Gútemberg para llamar la atención de la autoridad, respecto de lo que solicitan.
La señora Viridiana Castro Almaraz, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de dicho jardín de niños, explicó que, durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 2017, el plantel escolar sufrió daño total, por lo cual debe de ser reconstruido.
Actualmente, las clases para los menores son impartidas en la c, sin embargo, las autoridades de éstas pidieron a los directivos y profesores que desalojen el lugar, pues pronto concluirá la gestión del comisariado.
La presidenta de padres de familia comentó que debido a la falta de espacio para que sus hijos estudien, suspenderán clases.
Los inconformes, informaron que la matrícula en dicho jardín de niños disminuyó, luego del provisional cambio de sede por la contingencia.
En 2017 eran 120 niños; actualmente, son 80 los que asisten, pues sus padres de familia decidieron cambiar a sus hijos a otras escuelas en zonas cercanas.

"Nos pidieron el lugar donde estaban tomando clase nuestros hijos; no tenemos espacio en el cual podamos estar; si no tenemos respuesta pronta, desafortunadamente, vamos a tener que suspender clases.” Viridiana Castro Almaraz, Pdta. de la Soc. de Padres.

Se manifiestan. Padres de familia y sus pequeños hijos mostraron pancartas para solicitar espacio digno donde cursar el grado preescolar, pues no tienen plantel.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp