Jiutepec, MORELOS.- Desde ayer, los centros de salud de las colonias Jardín Juárez y Otilio Montaño de Jiutepec operan con horario de atención ampliado con el objetivo de darle mejor cobertura y atención a la población.
Así lo informó ayer el alcalde Rafael Reyes Reyes, al señalar que la disposición fue resultado de las gestiones que se realizaron ante el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas.
Los centros de las demarcaciones referidas ampliaron su horario de servicio de 8:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes.
Durante la visita a las instalaciones de atención médica, Reyes agradeció el respaldo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya que para poder ampliar la cobertura, fue necesario que se destinaran recursos humanos suficientes para atender la demanda médica-preventiva de la población.
En las próximas semanas se generarán, desde el Ayuntamiento, las condiciones necesarias para que de forma paulatina los 10 centros de salud restantes se incorporen al esquema de trabajo con horarios ampliados.
De los Servicios de Salud Morelos, en 2018 las principales causas de demanda de consulta en esas unidades médicas fueron por infecciones respiratorias agudas, infecciones de vías urinarias, vulvovaginitis, úlceras, gastritis y duodentitis.

Mejor servico
Se trata de las unidades médicas de las colonias Jardín Juárez y Otilio Montaño, ubicadas en el municipio de Jiutepec.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp