El mal manejo de las finanzas personales junto con los gastos de la temporada de fiestas de fin de año, provocan que enero se convierta en uno de los meses más complicados para la administración personal. 
De acuerdo con Kantar Worldpanel México, los mexicanos gastan 8.7% más durante la temporada navideña que durante el resto del año, y compran hasta 7.3% más artículos que no necesitan.
A esta temporada de dificultades económicas se le denomina “cuesta de enero”, y si no se maneja de forma adecuada, puede extenderse más allá de este mes, llegando hasta febrero. Para superar la deuda que generan estos gastos, existen diferentes actividades que permiten ganar un dinero adicional sin renunciar al empleo ordinario. A continuación, enlistamos 5 consejos para superar la cuesta de enero utilizando la tecnología a tu favor.

1.    Trabaja ofreciendo tu talento en oficios. 

Si tienes conocimientos en carpintería, plomería, albañilería, mampostería, electricidad o algún otro trabajo orientado al mantenimiento y reparaciones en el hogar, puedes hacer de “mil usos” y ofrecer tus servicios a diferentes personas. A través de plataformas en línea, puedes llevar tu trabajo a muchas personas más allá de tu círculo de conocidos, potenciando las posibilidades de ganar más dinero del que podrías obtener si te limitas a brindar tus servicios a tus vecinos y amigos.

2. Vende las cosas que ya no quieres o necesitas. 

Actualmente es muy sencillo vender lo que ya no necesitas haciendo una venta de garage o a través de internet, en diferentes plataformas , por ejemplo, que además de facilitar la tarea de vender y encontrar compradores, te brindan la garantía de que la transacción se realizará de forma segura. Además de obtener ingresos extras, te desharás de cosas que no quieres, como regalos navideños que no fueron lo que esperaste, ropa que ya no te queda o artículos que has dejado de utilizar y que pueden ser de interés para otras personas.

3.Cuida mascotas durante tu tiempo libre. 

Si cuentas con un espacio adecuado en tu hogar, te gustan los animales y dispones de tiempo libre suficiente, puedes utilizar plataformas en donde los usuarios buscan un hospedaje con toque hogareño, personalizado y acorde con las necesidades de cada perro. Este mercado va al alza en nuestro país, por lo que esta época es una buena oportunidad de sumarse a esta tendencia y ganar dinero adicional que te ayude a liquidar tus deudas.

4.    Renta tu casa a viajeros y turistas. 

Cada vez más turistas y viajeros frecuentes buscan opciones de hospedaje económicas y que les brinden una experiencia de viaje diferente. Registrándote en sitios en línea puedes ofrecer desde un cuarto en tu casa, hasta ofrecer todo el espacio de tu hogar, para brindar una opción de alojamiento alternativo a los viajeros que se encuentran de paso por tu ciudad. Además de sacarle provecho a las habitaciones que no tengas en uso, puedes conocer personas de otros lugares y enriquecer tu cultura a través de ellos.

5.    Sácale provecho a tu auto. 

Contar con un auto propio puede considerarse como una inversión a largo plazo, y si además de servir para tu propia movilidad puedes utilizarlo para ganar más recursos, entonces los beneficios aumentan. Las opciones de aplicaciones y plataformas en las que puedes registrarte son variadas. Si no tienes tiempo para ser chofer de tu propio auto, puedes designar a alguien más para que conduzca por ti, pudiendo seguir con tus actividades diarias mientras tu auto te genera utilidades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp