Fortalecen proyecto de ciclovía en Tetela del Volcán

 

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos (SDS) se reunieron con integrantes del ayuntamiento de Tetela del Volcán, con quienes acordaron reforzar el proyecto de la Ciclovía Comunitaria de este municipio, con el objetivo de impulsar las acciones encaminadas a la conservación de los espacios naturales, promover la activación física y fortalecer la economía local.

El paseo en bicicleta cuenta con una extensión de 1.5 kilómetros y permite un contacto más directo con el entorno natural, ya que sale de la ciudad y atraviesa parte del bosque para finalizar en una huerta de aguacate, con la posibilidad de realizar actividades educativas y recreativas en materia ambiental.

Esta ciclovía está abierta todos los domingos de 9:00 a 17:00 horas, partiendo de la ayudantía del poblado de Xochicalco. Para mayor información está disponible la página de Facebook: Parque Ecoturístico La Laja.

Por parte de la SDS, en la reunión participaron la directora general de Educación Ambiental y Vinculación Estratégica, Guadalupe Ávila Mares; el director de Áreas Naturales Protegidas, Ricardo Santana Mendoza, y la directora de Gestión de Proyectos y Enlace Técnico, Percy Betanzos.

El secretario general del Ayuntamiento de Tetela del Volcán, Christian Ramos y la síndico municipal, Maritxa Castro, manifestaron su total disposición para continuar con este proyecto, así como de llevar talleres de concientización ambiental a las escuelas del municipio.

Este proyecto forma parte de las estrategias que impulsa el Gobierno de Morelos para conservar el capital natural y se suma a los tres proyectos de ciclovías comunitarias ya existentes en las Áreas Natural Protegidas (ANP) del estado, como la Sierra Montenegro en la comunidad de Tetecalita en Emiliano Zapata; el Texcal en Jiutepec y el Cerro de la Tortuga, en la localidad de Tetelpa de Zacatepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp