CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, explicó que entre las acciones que debe de implementar el Capitán Navío del Estado Mayor de la Marina, Francisco de la Paz Molina Villalobos, nuevo coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC) es una limpia en la corporación.
Lo anterior, luego de que el lunes se dio a conocer la designación del nuevo funcionario, y aseveró que no se trata de una recomendación, ni de una imposición, puesto que revisó varios perfiles desde el mes de septiembre del año pasado, por lo que no fue una decisión tomada a la ligera.
“Esperamos que de resultado y lo debo decir muy claramente, si al paso del tiempo y el trabajo el señor no da los resultados esperados pues también es facultad del fiscal removerlo. El plazo que tiene el Capitán para dar resultados es inmediato, tiene la instrucción de hacer una revisión de la estructura de la Policía, programas de combate a la corrupción y de adicciones”, abundó.
Expresó que con la llegada de este funcionario se podrá tener una comunicación más fuerte con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), al sostener que de manera constante se intercambia información en beneficio de la población.
“Es incuestionable que su carácter de marino lo hace tener una relación muy cercana, de mucho entendimiento con el Vicealmirante Guarneros, entonces esperamos tener ahí un canal de comunicación más fuerte con la Comisión Estatal de Seguridad Pública”, indicó.
Carmona Gándara manifestó que al interior de la dependencia a su cargo ha buscado generar un equipo entre los fiscales regionales, así como la fiscal antisecuestros, por ello espera que se den los resultados y logren contar con una Policía de Investigación Criminal mejor preparada.

"No se trata de una recomendación, mucho menos de una imposición, simplemente yo revisé perfiles, revisé el currículo de muchas personas y resultó que este Capitán a mi criterio reúne el perfil necesario para hacer un magnifico papel.” Uriel Carmona Gándara, fiscal General.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp