CUERNAVACA, MORELOS.- “No habrá apoyo para organizaciones, por lo cual el beneficio de los programas sociales será entregado directamente a cada persona”, declaró Hugo Flores Cervantes, delegado de Programas de Bienestar para Morelos.

Lo anterior, luego de que integrantes de organizaciones campesinas protestaran para exigir los apoyaran, sin embargo, la orden del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue apoyar a la ciudadanía y no a grupos.

Debido a lo anterior, instalarán bases de operación para entregar el apoyo.

Destacó que los programas de bienestar son para la población, “no serán para organizaciones sociales. El apoyo deberá ser tramitado individualmente; es la misma instrucción en todo el país”.

Comentó que, por ejemplo, hay un programa llamado Sembrando el Futuro, mediante el cual entregarán apoyo a campesinos.

“No pasará por organizaciones ni algún otro grupo, acción que corresponde a la orden que dio el Presidente, Andrés Manuel López Obrador”, reiteró. 

Flores Cervantes dijo que los ciudadanos deberán acudir ante las autoridades para gestionar el beneficio, no mediante organizaciones, incluso, aunque haya manifestación por inconformidad que lleven a cabo agrupaciones en Morelos y otras partes del país.

Por último, el funcionario federal dio a conocer que el Presidente de la República  regresará a Morelos el lunes 11 de febrero para presentar una propuesta acerca de la termoeléctrica.

Recordó durante la pasada visita al municipio Ayala,  activistas le pidieron dar marcha atrás a esta obra.

“Por ahora, será revisado a fondo el tema, por lo cual el próximo mes vendrá  a la entidad para presentar una propuesta”, expresó Flores Cervantes. i

 

POr: MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp