CUERNAVACA, MORELOS.- “La planta termoeléctrica no provoca impacto al medio ambiente, pues el agua que usará es tratada, sin embargo, será un tema que analizan las autoridades federales”, señaló el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Lo anterior, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresara durante la última visita a Morelos que traerá una propuesta respecto del tema de la termoeléctrica, a cuya construccipon se oponen habitantes por presunta afectación al agua.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, opinó que no habría impacto negativo en el medio ambiente por la termoeléctrica.

El funcionario estatal aseveró que la planta que hay es buena en infraestructura y de las más grandes en el Estado de Morelos.

El funcionario estatal indicó que, en cuanto al vital líquido, causa principal de molestia en los habitantes cercanos a la termoeléctrica, mencionó que el agua que es vertida en dicha planta es tratada, por lo cual creen que habrá afectación en recursos naturales.

Finalmente, Agosto Ulloa dijo confiar que le serán dados al Presidente de la República todos los referentes acerca de la planta termoeléctrica y el uso que hace de agua tratada, “pues se ha polarizado el tema, por lo que esperamos una buena decisión para el bien de Morelos”. i

 

Por: GUILLERMO TAPIA 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp