JIUTEPEC, MORELOS.- Autoridades de la Subsecretaría de Servicios Públicos de Jiutepec exhortaron a los vecinos a no dejar abandonada su basura en la vía pública, pues reiteraron que el servicio de recolección fue normalizado al 100 por ciento.

 El titular de la dependencia,  Octavio Olvera Figueroa, opinó que, lamentablemente, tras la crisis que provocó el ex presidente municipal José Agüero Tovar, los ciudadanos quedaron mal acostumbrados a dejar las bolsas con desecho en la calle.

“A eso se debe que algunas demarcaciones continúen luciendo  con montón de basura en las esquinas y terrenos baldíos”, precisó el funcionario municipal.

Olvera Figueroa agregó que personal de la subsecretaría a su cargo se coordinará con los ayudantes municipales y delegados de Jiutepec para que, mediante ellos, los vecinos tengan información acerca de los días y horario del recorrido de los camiones de recolección de basura, tanto los del ayuntamiento, como los de empresas concesionarias del servicio.

El subsecretario corroboró que durante las últimas semanas del trienio anterior, el ex alcalde Agüero provocó la crisis que, en su momento, fue denunciada en redes sociales porque dejó de pagar a los concesionarios.

Las autoridades presumen que el adeudo podría ser de entre seis y ocho millones de pesos; aunado a ello, el ex edil tampoco pagó el sueldo a los trabajadores de limpia, por lo cual dejaron de dar el servicio.

Ahora, aunque el recorrido fue normalizado, tienen pruebas de que la gente sigue dejando la basura en la calle porque aún desconfían que el servicio sea continuo.

Finalmente, Olvera Figueroa dijo esperar que la situación vuelva a la normalidad con apoyo de la población para que en Jiutepec
desaparezca el estigma de ser una localidad sucia. i

 

Por: Antonieta Sánchez

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp