Cuernavaca, MORELOS.- Ayer, la confrontación de los integrantes de la LIV Legislatura, divididos en dos grupos, registró un nuevo episodio sin visos de que resuelvan el conflicto por el Presupuesto de Egresos; mientras para unos no hay presupuesto, para otros sí.
La presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalina Mazari, reinició la sesión de trabajo del 21 de diciembre para revisar el paquete 2019.
Ante la inasistencia de la mayoría de los integrantes, no hubo quórum, y anunció que se cerró el acta de la sesión, aprobada como permanente el 6 de diciembre.
Instruyó que se comunicara al presidente de la Mesa Directiva de la inasistencia de los diputados y, de la inexistencia de los dictámenes de las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado, de las reforma a la Ley General de Hacienda, de Coordinación Hacendaria y Código Fiscal, como resultado del proceso legislativo.
El mismo resultado tuvo la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Hacienda y Fortalecimiento Municipal, Desarrollo Regional y Pueblos Indígenas, convocada para aprobar el dictamen de la iniciativa de reforma de la Ley de Coordinación Hacendaria para establecer los porcentajes de las participaciones federales que corresponderán a los municipios indígenas; por falta de quórum se clausuró y no hubo dictamen.

Tema ya tratado
La discusión fue llevada a cabo por el G15 el 8 de enero, en ausencia de la presidenta de la Comisión de Hacienda.

Polémica. Diputados están divididos y algunos ponen en duda la legalidad del Presupuesto de Egresos aprobado hace unos días.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp