Cuernavaca, MORELOS.- El Comité Técnico del Fideicomiso del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) sesionará hoy de forma extraordinaria para reformar la Ley Orgánica.
Los integrantes del comité por parte del sector privado solicitaron que el fideicomiso esté a cargo de un coordinador general, en lugar de un director general, con el objetivo de fortalecerlo en su nueva etapa, tras haber estado en riesgo de desaparecer.
El sector productivo impulsará que el cargo sea depositado en un empresario, y no en un representante del gobierno, como tradicionalmente ocurría.
Se trata de una de las primeras acciones que los empresarios llevarán a cabo después de que la LIII Legislatura aprobó una reforma en julio del año pasado con la que quitó los recursos que habían sido destinado al Fidecomp en 2018 y ordenó la extinción de su fideicomiso.
En la siguiente sesión ordinaria se presentarán las propuestas de quienes pueden ocupar el cargo, y entre éstas figura el empresario Juan Pons, ex secretario de Turismo y Desarrollo Económico del municipio capitalino.
Adicionalmente a la reforma, los empresarios solicitaron ya a la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabaja que realice las gestiones necesarias para que la Secretaría de Hacienda ministre al fideicomiso los recursos de la recaudación del impuesto a la nómina, con los que, a través del Comité Técnico, se financiarán proyectos productivos encaminados a aumentar la competitividad de las empresas.

Propuestas. Entre las acciones a seguir se pretende pedir a Hacienda estatal que devuelva los recursos del 2 por ciento a la nómina.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp