Jiutepec, MORELOS.- Cientos de personas acampan afuera del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial de Servicios (CBTIS) 166 para obtener una preficha de ingreso.

Este lunes este centro educativo de nivel medio superior, ubicado en Tejalpa, Jiutepec, iniciará la entrega de prefichas para nuevo ingreso.

Al ser uno de los planteles con mayor demanda entre estudiantes provenientes de Jiutepec, Cuernavaca y Yautepec, los padres de familia, literalmente, tienen que acampar para alcanzar un espacio.

Desde el sábado por la mañana comenzaron a llegar las familias para ser de los primeros en ser atendidos y que sus hijos no se queden fuera, para ayer al mediodía más de seis lugares eran apartados.

“Los primeros en llegar pusieron un papel con su nombre y el número que iban ocupando, hay personas que decidieron quedarse para que no les fueran a quitar su lugar, otras sólo anotaron su nombre y se fueron”, dijo Mariana García, una de las madres de familia que se quedó a pernoctar para alcanzar un espacio.

Aseguró que la demanda en las escuelas públicas se ha incrementado considerablemente “porque los estudiantes no quieren perder su Beca Salario, además los planteles como CBTIS, Cetis y Conalep ofrecen más carreras con mayor especialidad y obtienen el grado de técnico”, dijo la ama de casa durante la entrevista.

Aseguró que aunque será larga la noche, la espera vale la pena para que su hijo pueda seguir estudiando, ahora sólo confía en que los espacios se respeten y no exista desorganización al momento de iniciar la entrega de las prefichas.

Por Marcela García 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp