CUERNAVACA, MORELOS.- Por falta de recursos las nuevas instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), no podrán ser ocupadas, confirmó el titular Uriel Carmona Gándara, ya que a pesar de que la pasada administración se las entregó, están inconclusas.

Abundó que este edificio ubicado en Temixco, está a un 80 por ciento de concluirse y dentro del presupuesto que solicitaron al Congreso destinarían entre 100 y 150 millones de pesos para acabar con esta obra, y así tener mejores condiciones para hacer sus labores.

“Desde la administración pasada se construyó un edificio de Fiscalía moderno y muy digno, esperamos que con el presupuesto asignado para este año se pueda terminar, no está terminado el edificio. Desgraciadamente no tenemos fecha, vamos a esperar el desenlace con el tema de presupuesto”, manifestó.

Abundó que ante la falta de los recursos que tendrían que recibir este año, lejos de generar una confrontación con los diputados, buscarán un acercamiento para lograr un acuerdo en el que los involucrados salgan beneficiados, al sostener que sí es necesario un aumento.

“En todas las áreas tenemos mucha urgencia de recibir el presupuesto, tenemos que tener una perspectiva de estado, no nada más enfrascarnos en la casuística, sino que la Fiscalía es un órgano grande que tenemos casi dos mil almas trabajando ahí, entonces necesitamos incrementar los salarios, es una lucha que hemos emprendido”, aseveró.

Carmona Gándara insistió en que conoce la situación económica del Poder Ejecutivo, sin embargo, aseguró es urgente invertir en la procuración de justicia. i 

 

Respetamos la estrategia del Poder Judicial en ese rubro, nosotros vamos a revisar el presupuesto una vez que sea publicado. Yo no voy a litigar ni en contra del Congreso, ni del Poder Ejecutivo, sino que primero vamos a buscar el diálogo.” 

Uriel Carmona Gándara, fiscal.

 

Por: Omar Romero

omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp