CUERNAVACA, MORELOS.- Está justificado que el Congreso del Estado haya etiquetado sólo 1.5 millones de pesos a fideicomisos de turismo y competitividad, indicó el diputado José Luis Galindo Cortez.
El legislador, que forma parte del G-15, que aprobó el paquete económico la madrugada del pasado 9 de enero y en el que no se restituyeron los presupuestos para el Fitur y el Fidecomp, que los empresarios esperaban, indicó que están preparando una reunión para explicarles los motivos por los que sólo les asignaron la cantidad referida.
Anticipó que lo que se hizo fue, primero, incluir en la iniciativa de Presupuesto de Egresos que el gobernador remitió, los dos rubros, porque no aparecían.
Después, les asignaron 1.5 millones para que puedan operar administrativamente hablando, y después se les transfieran los montos que corresponden por recaudación de Impuesto al Hospedaje y el Impuesto Sobre Nómina.
Dijo que el presupuesto de los dos fideicomisos depende de lo que el Estado recaude por esos dos impuestos, lo que significa que no tienen una partida presupuestal definida al inicio del año.
Galindo Cortez dijo que la mesa diálogo con los representantes de las cámaras y asociaciones agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial será esta semana.
La solicitud del sector privado fue que el Congreso destinara por lo menos al Fitur, 40 millones, y al Fidecomp 160, que tenían al inicio de 2018 y que en julio fueron transferidos al presupuesto de la Fiscalía General del Estado.

Admite SCJN controversia
La Suprema Corte admitió ayer para análisis la controversia Constitucional que promovió el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) contra el Congreso del Estado de Morelos porque dentro del paquete económico 2019 no se les asignó el 4.7 por ciento del presupuesto programables de cada presupuesto de egresos.

"Lo que se hizo fue, primero, fue incluir en la iniciativa de Presupuesto de Egresos que el gobernador remitió, los dos rubros, los fideicomisos porque no aparecían.” José Luis Galindo, diputado local

 

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp