Desde el viernes, una oleada de automovilistas provenientes de la Ciudad de México y el Estado de México han abarrotado las gasolinerías del norte de Cuernavaca, en demanda de combustible, lo que ha ocasionado falta del mismo en algunas estaciones.

ESTO se ha dado de forma temporal, pues las estaciones que se quedan sin combustible son atendidas por pipas de Pemex, que llenan los contenedores; sin embargo, lo anterior no ha evitado las molestias de los consumidores locales, quienes han tenido que esperar hasta 15 minutos a que les despachen.

El plan de Desarrollo Sustentable de restringir el paso de autos y rutas por el primer cuadro sería un gran acierto para esta zona; un estudio elaborado hace unos años por la UNAM, reveló que un área particular, en la avenida Morelos, donde se ubica una primaria de renombre, concentraba la mayor cantidad de partículas contaminantes.

ESTO tiene que ver con la gran cantidad de rutas que circulan diariamente por esa arteria y tiene lógica; el humo que despiden los escapes va a parar directamente a los pulmones de los estudiantes, muchos de ellos menores de edad, lo cual traería en consecuencia alergias, ojos llorosos y otros males.

La especulación sobre el hallazgo de una joven desaparecida llevó ayer a diversas fuentes a asegurar que se trataba del cadáver encontrado en un cateo, luego de que la autoridad anunciara la detención de una banda delincuencial en Temoac; muchos internautas se fueron con la finta y comenzaron a compartir información errónea. Los familiares salieron a desmentir, indicando que la joven extraviada no era la misma de la que se hacía mención.

LA premura por obtener la información de primera mano lleva a cometer errores, sobre todo en casos como el anterior, lo que podría comprometer la seguridad de las víctimas, con desenlaces trágicos que nadie desea escuchar ni leer. La prudencia, muchas veces, se hace a un lado por la urgencia de ser los primeros al informar.

DAN IMPORTANCIA a la historia y atractivos turísticos de Cuautla, pues el alcalde, Jesús Corona Damián, ordenó embellecer la estación de ferrocarril, lugar protagónico durante la Revolución.
Si tomamos en cuenta que, AMLO declaró en Ayala a 2019 como Año de Emiliano Zapata, bien podría unirse la Heroica al recorrido que turistas podrían hacer durante su visita a Morelos.

Por E. Zapata / opinion@diariodemorelos.com / Twitter: @ezapata1


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado