CUERNAVACA, MORELOS.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) no reportan irregularidades o pérdidas en los sectores productivos, hasta el momento, a consecuencia del supuesto desabasto de gasolinas.
El presidente de la Canaco, Antonio Sánchez Purón, dijo que el único problema detectado hasta el momento es el que han enfrentado algunas estaciones de servicio, que ante la sobredemanda de producto que han tenido, por la psicosis del desabasto, se han quedado sin suministro de combustible.
Pero la supuesta insuficiencia de gasolinas no ha repercutido de manera directa en la operación de los negocios, indicó, por lo menos no que sus socios lo hayan reportado así.
Atribuyó el cierre de gasolineras por falta de combustible a la sobredemanda que habitantes de la Ciudad de México y la zona metropolitana, provocaron.
Por su parte, el representante de la Canacintra, Jorge Mátar, precisó que el traslado de mercancías se ha llevado a cabo sin contratiempos debido a que en Morelos no está confirmado que haya desabasto como tal.
En contraste, el presidente de la Asociación de Hoteles, Donaciano Hernández Vega, indicó que el pasado fin de semana, la ocupación de cuartos de hotel registró una contracción de 30 por ciento, contra lo que se esperaba, asociada al problema de falta de combustibles en la capital del país.
Asimismo, el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), José Manuel López Campos, consideró que de seguir la problemática en algunos puntos de la zona centro del país, principalmente la Ciudad de México, el efecto negativo en los negocios empezará a sentirse en siete días más.

Sin combustible. Estaciones de servicio de la capital se han quedado sin gasolina, temporalmente, ante la alta demanda del fin de semana.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp