CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dieron a conocer que el sistema de captura para las preinscripciones está listo, se han efectuado pruebas para evitar que haya inconvenientes al tiempo de que se abra el proceso.
El viernes 1 de febrero iniciarán las preinscripciones para la niñez y adolescencia que esta por ingresar a uno de los diferentes niveles en educación básica, es decir a  preescolar, primaria o secundaria.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, indicó que buscan garantizar este servicio para toda la población, pues de ello depende que haya un lugar para cada uno de los niños y niñas dentro un plantel escolar.
“Tenemos todo listo, se han realizado las pruebas necesarias y todo está garantizado, sólo esperamos a que se  llegue el primer día de febrero para que  inicie el proceso de preinscripciones, es muy importante que  se haga porque con eso se garantiza que el próximo ciclo escolar estará frente a grupo una educadora, el mobiliario, libros de texto y otros factores” comentó.
A partir del 1 de febrero los padres de familia deberán estar atentos para efectuar su registro, el 15 de febrero será para los de educación primaria, y a partir del 1 de marzo para los estudiantes que están por ingresar a secundaria; en todos los casos se deberá seguir un calendario conforme a la primera letra de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
El sitio web www.escolar.iebem.edu.mx desde las 9:00 horas y hasta las 20:00 horas, el director del IEBEM.
Al tiempo de realizar la preinscripción el padre deberá tener a la mano el CURP de su hijo o hija, además la clave de la escuela a la que desean que ingrese su el estudiante.

Interesados
Los padres deberán ingresar al sitio www.escolar.iebem.edu.mx a partir del 1 de febrero para completar el proceso.

Modalidad. Se trata para quienes deseen ingresar a preescolar, primaria y secundaria.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos. com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp