Autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad anunciaron la detención en Temoac de 7 sujetos, relacionados con diversos delitos en ese municipio, del grupo denominado Comando Tlahuica.
El caso inició el 19 de diciembre pasado, cuando se reportó la denuncia por desaparición de una mujer en Jonacatepec.
Tras la investigación, las indagaciones llevaron hasta dar con el denominado Comando Tlahuica, y las labores de inteligencia determinaron que planeaban diversos hechos delictivos, entre ellos, 
la desaparición de un líder campesino de Temoac, la ejecución de un colaborador cercano del alcalde de Temoac y 3 policías, un ataque armado con granadas contra la comandancia, el secuestro de 3 delincuentes, para luego desmembrarlos, y la colocación de mantas con mensajes amenazantes hacia grupos rivales, que instalarían en la Normal de Amilcingo y otros lugares.
Para evitar estas acciones, el Grupo de Coordinación Morelos sesionó para tomar el control de la seguridad en Temoac, desarrollando un operativo conjunto.
También se les relaciona con el secuestro de 3 personas, quienes luego fueron calcinadas.
Los hechos derivaron de un cateo en un hotel en el poblado de Amayuca, y otro en el rancho Los Ocampo, en Huazulco.
Fueron detenidos  7 personas, asegurando autos, motocicletas, lonas, armas, celulares, motosierras, un rancho y un hotel.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp