Esta semana se puso en marcha oficialmente la campaña "Recicla tu árbol de Navidad" en Morelos, con lo que se evita el taponamiento de barrancas, que se conviertan en basura en las calles y prevenir  incendios.
El acto fue presidido por el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantito Maldonado Krinis, quien aseguró que los centros de acopio están funcionando desde el viernes pasado, para recibir arboles de Navidad naturales que ya no se están utilizando.
El evento inició esta mañana en el el centro de compostaje de la UAEM.
Ahí mismo dieron una demostración; mediante una trituradora, el árbol seco se reduce, por lo que los restos producto del proceso se convierten en composta, que sirve para el abono de terrenos y plantas.
Uno de los sitios en referencia se encuentra instalado en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, esto en los ejidos de Acapantzingo, con un horario de 8:00 a 17:00 horas; para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número telefónico 777 326 19 71.
Otro más se ubica en la puerta dos del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, ubicado en Calle de la Luz, de la colonia Chapultepec, frente a la Dirección General del Registro Civil; la línea de atención es 777 100 05 89.
El tercer centro de acopio fue habilitado en el circuito Universidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); para mayor información se cuenta con el teléfono 777 329 70 00.
En la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), fue instalado otro centro para la recepción de árboles de navidad; la dirección es calle Primavera número 12, de la colonia Lomas de Chamilpa, en un horario de 9:00 a 18:00 horas; cuenta con el número telefónico al 777 329 97 02.
El quinto punto de acopio se sitúa en el municipio de Jiutepec, en la calle Prolongación Nardos sin número, en el Ejido de Tejalpa; para mayor información este centro puso a disposición el 777 565 52 83.