El presidente Andrés Manuel López Obrador demandó a los ciudadanos a “nohacerle el juego a los delincuentes” que siguen cometiendo actos de sabotaje en los ductos de Pemex e incitando a la gente a abastecerse de combustible de una forma ilegal.

Al encabezar un acto en Valle de Chalco, Estado de México, el Presidente dijo que si la gente lo sigue respaldando en la lucha contra el guachicoleo se triunfará y habrá un bienestar general de haber acabado con los robos a la nación.

López Obrador reiteró que hoy se informará al país sobre los daños cometidos a Pemex por parte de quienes no quieren dejar de robar.

 

Reveló que el ducto que corre de Tuxpan a Azcapotzalco ya fue reparado, pero otro ducto en el Estado de México fue dañado con toda la intención de afectar a la entidad gobernada por Alfredo del Mazo, además de a la Ciudad de México.

“Ya no pudieron con el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco, pero sí con otros en un municipio del Estado de México, fueron a pinchar uno de los ductos y a decirle a la gente ‘agarren gasolina, aquí está la gasolina’, y algunos estaban ahí con cubetas recogiendo gasolina; yo llamo a la gente a que no les haga el juego a estos corruptos, aunque digan aquí tienes gasolina y aprovecha, que la gente no proteja a estos delincuentes, que el pueblo actúe con honestidad, como es siempre”, demandó.

Ante la presencia del gobernador mexiquense y centenares de personas de la tercera edad, López Obrador volvió a agradecer a la gente su apoyo por las demoras que ha originado el desabasto de combustible en las gasolinerías y reiteró que pronto se normalizará el servicio.

El sábado pasado, el mandatario federal envió un mensaje en video a la población a través de su Twitter en el que volvió a pedir calma y comprensión por las “molestias” que está causando su operativo de contra el huachicol.

 

López Obrador reconoció que “va a ver desabasto transitoriamente”, pero aseguró que hay reservas suficientes en el país de todos los combustibles y por eso “no nos vamos a dar por vencidos, a ver quién se cansa primero, porque hay acciones de sabotaje”.

“Poco a poco se va a ir normalizando la situación”, agregó y pidió a la población que administre lo que tiene y no consuma más de lo necesario.

El mandatario también negó que se esté comprando menos gasolina en el extranjero como había publicado un periódico estadunidense. “Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto”, afirmó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp