CUERNAVACA, MORELOS.- Los profesores jubilados y homologados esperan les sea depositada la segunda parte del aguinaldo correspondiente a 2018, pues las autoridades educativas se comprometieron a llevarlo a cabo durante la primera quincena de enero.
La secretaria de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Gabriela Bañón Estrada, informó que se aproxima la fecha para que les paguen la primera quincena de este mes.
Recordó que autoridades de la Secretaría de Educación acordaron pagar a los trabajadores en retiro y homologados.
Sin embargo, aseguró que no han recibido información por parte de autoridades para saber si les van a depositar.
La lideresa comentó que debido a lo anterior gestionan ante autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
El pago de la primera parte del aguinaldo fue llevado a cabo el 14 de diciembre a poco más de 16 mil profesores homologados y en retiro.  
La lideresa reiteró que buscarán respuesta por parte de autoridades estatales para que les depositen dicha prestación; finalmente, dijo que continuará el acompañamiento al magisterio.

14 de diciembre, cuando les entregaron la primera parte del aguinaldo

"Tenemos pendiente la segunda parte del aguinaldo de los compañeros homologados y jubilados. Lo estamos cabildeando para que se haga porque se tiene que estar pagando, a más tardar, el 15 de enero.”
Gabriela Bañón Estrada, Sria. de la Sección 19 del SNTE.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp