Cuernavaca.- Salto importante el que tuvo en su carrera deportiva el piloto morelense Alejandro Fernández de Castro, al consolidarse dentro de la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Con apenas quince años de edad, sin saber manejar un vehículo estándar, pero con la pasión de este deporte corriendo por sus venas, llevaron al morelense a dejar atrás la etapa de los Karts, para aventurarse a nuevas categorías y tener un año 2018 de mucho aprendizaje. 

“Fue un año muy complicado, con muchas experiencias buenas y malas, aprendí de todos los errores que hubo, tanto míos como del equipo, pero está en mi sangre correr.

“Sé que es parte del crecimiento, pero en el momento sí desanima mucho porque tu llegas echando todas las ganas, haciendo un buen trabajo en la semana y que el coche falle es frustrante, pero hay que verle siempre el lado bueno”, comentó el morelense en entrevista para Diario de Morelos.

Al originario de Cuernavaca, Morelos, no le importó ser el más joven de entre más de 300 pilotos, por lo que probó suerte en el Campeonato Copa NotiAuto, dentro de la categoría Súper Turismo Light 1, formando parte de la Escudería Jele Racing y aunque el resultado no fue el esperado, el aprendizaje fue lo importante.

“Sí tenía un poco de miedo al empezar, los karts son un poco más fáciles porque son menos coches, los pilotos son de tu edad, y aquí entrar a Grandes Ligas con parrillas de 50 coches, con pilotos más grandes, con mayor experiencia si apantalla un poco, pero me logré poner a la altura”, declaró el piloto, quien terminó entre los 30 mejores del año.

Respaldado siempre por su familia, Fernández de Castro también corrió como invitado en las 24 horas de México y en el Telmex Stock Challenge, sabiendo que para seguir creciendo debe aceptar y afrontar cualquier reto que se le siga presentando. 

“Mi papá me motiva mucho a siempre seguir adelante, a no quedarme en el mismo lugar aunque me estén saliendo bien las cosas y este año hubo muchas invitaciones y las seguí”, confirmó Alex.

Diego García Cruz
pasion@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp