CUERNAVACA, MORELOS.-  El secretario Jorge Messeguer señaló que en Morelos las reglas son claras respecto a la prestación del servicio de transporte público. La Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT) defenderá a los transportistas locales de empresas como UBER.  Lo anterior luego de darse a conocer, a través de redes sociales, que la empresa internacional UBER prestaría en Cuernavaca una red de transporte, a través de su software de aplicación móvil que conecta los pasajes con conductores de vehículos registrados en su servicio.
Aunque oficialmente no se ha dado a conocer la presencia de UBER en Morelos, en los últimos días han proliferado anuncios anunciando la contratación de choferes, a quienes les ofrecen un sueldo mensual de siete mil pesos por pertenecer a esta red de transporte.
Al respecto, Jorge Messeguer Guillén, secretario de Movilidad y Transporte, aseguró que oficialmente no se sabe nada sobre la llegada de esta empresa a Morelos, “todo lo que sabemos ha trascendido en redes sociales y ha causado inquietud en el gremio transportista que  busca conocer más detalles sobre este tipo de negocio, la cual no sólo aquí, sino en varias ciudades se ha vuelto un tema polémico”.
Apuntó que la ley que existe en Morelos es clara y no permite que un transporte particular se preste un servicio público, por eso “lo que vamos a hacer es que se enteren de cuál es la reglamentación que existe en esta entidad”.
Añadió que en Morelos se cuenta con la capacidad necesaria para que el transporte público pueda brindar los servicios que necesitan los usuarios, por lo que no hace falta que un particular quiera ofrecer un servicio que ya existe y que no está permitido.
Messeguer Guillén aseguró que la Secretaría de Movilidad no ha tenido ningún contacto con esta empresa, en caso de que esta se diera se le informaría la postura del Gobierno respecto a la legalidad y a quienes ya tienen un espacio en el transporte público. 

Sin acercamientos
Hasta el momento, la empresa UBER no se ha acercado a la SMyT para obtener permisos para operar en Cuernavaca.

7 mil pesos mensuales es el sueldo que ofrece UBER a choferes.

387 ciudades en todo el mundo cubre la empresa UBER.

Todo lo que sabemos ha trascendido en redes sociales y ha causado inquietud en el gremio transportista que  busca conocer más detalles sobre este tipo de negocio, el cual se ha vuelto un tema polémico.”  Jorge Messeguer, secretario  de Movilidad y Transporte

 

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

|1457183400|1457185421|1|public://field/image/UBER-Cuernavaca.jpg 1550|Policía de Colombia nutre en Morelos al Mando Único|

Bogotá, Colombia.- La Unidad de Investigación Criminal del Estado de Morelos se fortalece con la colaboración de Colombia, reiteró el Gobernador Graco Ramírez al reunirse con directivos de la Policía de aquel país.
Con el Jefe de Oficina de Planeación de la Policía Nacional, General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, el mandatario enfatizó en la importancia de que los elementos policíacos cuenten con la capacitación requerida para responder eficientemente a la sociedad.
Graco Ramírez resaltó el trabajo de colaboración que se mantiene con la Policía de Colombia desde hace dos años, y que permite avanzar en la certificación y profesionalización en la Academia de Estudios Superiores en Seguridad.
De relevancia fue el intercambio de opiniones con el director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión, General Fabio Hernán López Cruz, con quien el mandatario abordó el “VI Congreso Internacional de la Lucha Contra el Secuestro y la Extorsión”, a celebrarse en septiembre en territorio morelense en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad.
A este importante encuentro también acudió el director de la Escuela de Cadetes de la Policía Nacional, Coronel Jaime Norberto Mujica.
Como resultado del trabajo coordinado con la Policía Nacional de Colombia, se ha conseguido que hoy Morelos cuente con 5 mil policías integrados en el modelo del Mando Único, de los cuales más de 2 mil tienen un nivel de calidad en capacitación.
Posteriormente, el trabajo que el Gobierno del Estado de Morelos realiza en materia de capacitación policial fue reconocido a través de la entrega de la medalla al Mérito a la Planeación Estratégica “Coronel Mario Castillo Ruiz” a la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
El comisionado de Seguridad, Alberto Capella Ibarra, recibió este reconocimiento a nombre de la CES por la labor que encabeza en la estrategia de fuerzas del orden o instituciones policiales.
Con esta importante reunión con directivos policíacos de Colombia, se concluye la visita al país sudamericano. 

Se fortalece la cadena de justicia con policías mejor capacitados, es ahí donde la colaboración de Colombia ha sido muy importante para Morelos.”  Graco Ramírez, Gobernador de Morelos

 

DDM Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp