Emiliano Zapata, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) refrendó el compromiso de trabajar en coordinación con los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), respecto de la atención de proyectos productivos en beneficio de agricultores morelenses.

Así lo pactó el titular de la dependencia, Guillermo López Ruvalcaba, en reunión con el residente del FIRA, Martín Anguiano Zavala y Albino Franco Escobar, este último presidente de la organización campesina “Hijos del Mais”, realizada el Centro de Desarrollo Tecnológico (CDT) en el poblado Tezoyuca, en Emiliano Zapata.

Durante el encuentro, en el que participó el director del CDT, Marco Guzmán Mogueda, los asistentes recorrieron los laboratorios de biotecnología donde el FIRA impulsa importantes proyectos agrícolas.

Guillermo López Ruvalcaba refrendó el apoyo de la Sedagro al FIRA para la atención de proyectos en conjunto, mediante el crédito, financiamiento, capacitación técnica y profesionalización del campo.

Lo anterior, con prioridad a los pequeños productores, y destacó la importancia del laboratorio, ya que es uno de los tres laboratorios certificados en el país.

En los laboratorios se desarrollan proyectos de multiplicación de plantas, mismas que posteriormente los productores pueden utilizar para obtener mejores variedades.

El residente del FIRA explicó que se cuenta con esquemas de financiamiento ideales para todos aquellos productores que no tienen las posibilidades de acceder a un crédito.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp