CUERNAVACA, MORELOS.- Dos líneas de investigación hay, hasta el momento, para la Fiscalía General del Estado (FGE), respecto del homicidio de Freddy “N”, líder de recolectores de basura en Cuernavaca, ocurrido el jueves durante la mañana en la avenida Universidad, colonia Loma Bonita.
Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado, explicó que una línea tiene que ver con la labor que llevaba a cabo, pues a final de 2018 participó en movilizaciones porque no les pagaban, sin embargo, el funcionario sostuvo que continuará la
indagatoria.
“Efectivamente, esto podría ser vinculado con un tema de intereses, es posibilidad no descartada. No estoy haciendo el enunciado de que así sea; tenemos que ser responsables con el manejo de la información”, precisó.
Agregó que, gracias a la labor que llevó a cabo personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), hay datos relevantes en la investigación, además de imágenes captadas por cámaras del C5, acerca de los presuntos responsables.
“Sin embargo, por el sigilo referente a la carpeta de investigación, no quiero dar más detalles”, aclaro Carmona Gándara.
El fiscal comentó que espera que durante próximos días obtengan más datos acerca del homicidio, pues insistió que hay labor coordinada para esclarecer no sólo dicho homicidio, también los demás que han ocurrido durante las últimas semanas.
“Esperamos que la próxima semana tengamos más claridad acerca de ese artero homicidio; tenemos buen material, sobre todo, de videocámaras de la CES, pero no se puede revelar el tema de identidad (de los agresores)”, finalizó.

Avance. El fiscal General del Estado informó que una de las líneas de investigación está ligada a la labor que llevaba a cabo el líder.

"Es de fuente abierta que el señor había participado en temas políticos; tenemos el dato qué pudo ser, pero eso no implica que digamos que así sea, es una de las líneas que investigamos responsablemente, pero aclaro que no lo estamos informando de esa manera.” Uriel Carmona Gándara, fiscal General del Estado.

Por: OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp