Cuernavaca, MORELOS.- Con el propósito de sensibilizar a la niñez y juventud morelense en el cuidado y conservación del ambiente, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, invitó a las escuelas a que se sumen al Programa Escuela Viva que se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para realizar visitas guiadas en Áreas Naturales Protegidas de Morelos.
Detalló que a través de la estructura educativa han sido invitados todos los centros escolares de nivel básico públicos y particulares incorporados al organismo.
Aclaró que los directores de las escuelas deberán organizar a los estudiantes de y solicitar al Departamento de Desarrollo Sustentable del IEBEM la programación de su visita en el número telefónico (777) 317 1688 extensiones 195 y 185. Los recorridos podrán agendarse de lunes a viernes y con opciones para grupos matutinos y vespertinos.
El director general del IEBEM reveló que la convocatoria permanecerá abierta durante todo el ciclo escolar y que los estudiantes morelenses tendrán la oportunidad de conocer diversas áreas protegidas estatales como son el Parque Barranca de Chapultepec, El Texcal, el Cerro de la Tortuga, y la Zona Sujeta a Conservación Ecológica Los Sabinos-Santa Rosa-San Cristóbal, en Cuautla.
“Ojalá que muchos niños tengan la oportunidad de conocer las áreas naturales protegidas de Morelos y con ello valorar y proteger el entorno en que viven”, puntualizó.
Finalmente, agregó que en estas visitas los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia única, rodeados de la naturaleza y de la gran belleza escénica al tiempo en que crean conciencia de la importancia ecológica y ambiental de estas zonas.

Programa. El IEBEM y Desarrollo Sustentable colaboran para llevar a estudiantes a las Áreas Naturales Protegidas de la entidad.

Procedimiento para las visitas
Los directores de las escuelas deberán organizar a los estudiantes  y solicitar al Departamento de Desarrollo Sustentable del IEBEM la programación de su visita.

Informes
Pueden llamar al teléfono 317 1688 extensiones 195 y 185, para conocer 4 Áreas Naturales Protegidas de la entidad morelense .

5 días
en los que se pueden realizar los recorridos

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp