AYALA, MORELOS.- Este sábado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunciará oficialmente que 2019 será Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata, en homenaje por su centenario luctuoso.
También, dará a conocer obras importantes para el municipio Ayala y el programa de becas para jóvenes en Morelos.
A las 10:00 horas, en el Pabellón Zapata se congregará con autoridades federales y estatales para llevar a cabo el acto cívico, durante el cual se espera anuncie obras de infraestructura pública en el municipio Ayala, con motivo del centenario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.
López Obrador dijo que decidió declarar este año en homenaje a El Caudillo del Sur para recordar la gesta histórica que encabezó.
La papelería oficial del Gobierno Federal llevará el nombre de Zapata y el mejor homenaje que le rendirán “es que el Gobierno surgido del pueblo y mediante elección democrática va a responder la demanda de los mexicanos, sobre todo, va a atender a la gente más humilde”, dijo ayer AMLO.
Durante conferencia matutina, el Presidente de la República estuvo acompañado de familiares de Zapata, y dio la palabra a Jorge Zapata González, nieto del primero.
“Tu vida fue el umbral de una nueva historia, la historia de los hombres que, siguiendo tu ejemplo, dieron su vida por esta nación”, expresó.
Recordó que Zapata estuvo en Palacio Nacional, tomando el poder simbólicamente, pero rechazó sentarse formalmente en la silla presidencial, dijo, por respetar su causa.
Por último, el mandatario federal y la familia del líder del Ejército Libertador del Sur ratificaron la labor que llevan a cabo para la referida conmemoración.

Autoridades federales, estatales y familiares de El Caudillo del Sur estarán presentes en el anuncio en cuna del zapatismo

Invitan a unirse
Esta es la declaratoria de 2019 como Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

 

Por: GUILLERMO TAPIA
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp